Info Dislexia 691 018 018
Email info@dis.es
Horario (GMT+2) Lunes a jueves de 9 a 13 horas

Araceli Salas, fundadora de Disfam

Biografía

Araceli Salas, es Educadora Infantil y Psicomotricista Terapéutica.
En 2002 fundó Disfam, y desde entonces no ha parado de trabajar para hacer valer los derechos de niños, adolescentes y adultos con DEA y dar a conocer también todas las fortalezas que las personas con trastornos de aprendizaje poseen.

Lleva a acabo asesoramiento a profesionales y a familias, también realiza talleres en el aula de normalización, dirigidos al alumnado con DEA y realiza cursos y talleres de sensibilización en Dislexia, dirigidos a profesionales del ámbito educativo, sanitario y social, así como a familias. Además, es pionera en la realización de talleres de normalización y sensibilización en aulas de las diferentes etapas educativas.

Es precursora de la primera Ley Orgánica de Educación, en España, que contempla a este colectivo. Coautora del primer Protocolo de detección y actuación de Dislexia, Prodislex y autora del cuento Hugo tiene Dislexia.

Actualmente también es la portavoz del Observatorio Internacional de Dislexia (OIDEA) y de La Federación Española de Dislexia (FEDIS)


Órganos en los que participa

  • Consejo Internacional de Dislexia
  • Comisión Iberoamericana de Dislexia y otras DEAs
  • Comisión Nacional de Dislexia (ESPAÑA)
  • Comisión de seguimiento del acuerdo entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y Disfam
  • Junta Directiva de Disfam

Actualidad, artículos y entrevistas

Disfam © 2023. Todos los derechos reservados.