Teléfono y WhatsApp +1 84 99 36 55 44
Horario Lunes a jueves de 08.30 a 14 horas

Netflix estrena una película relacionada con la dislexia

Netflix estrena una película relacionada con la dislexia

Netflix acaba de estrenar la última película Dani Rovira, Marcel Serrano y Pablo Chiapella entre otros protagonistas.

Como no puede ser de otra forma, nosotros nos quedamos con la importancia de dar visibilidad y de normalizar una dificultad de aprendizaje que afecta a más de un 10 % de la población, la dislexia.

Entre líneas, podemos descubrir un personaje atormentado, debido a que en el colegio no supieron ni detectarlo ni ayudarle. En muchas ocasiones ya hemos comentado que la dislexia es mucho más que tener dificultades en la lectura y la escritura y que si no se detecta a tiempo y no se prestan, las ayudas y herramientas necesarias, puede conllevar graves consecuencias, entre ellas, la falta de autoestima y la sensación de no ser lo suficientemente inteligente. La película también deja entrever que las personas con dislexia también pueden brillar y tener grandes habilidades, tan solo hace falta que alguien te dé la oportunidad para ello y que crea en ti.

Es realmente difícil, poder crear una buena imagen de uno mismo, en una persona que, durante toda la etapa escolar ha sido etiquetado de vago y de tonto… por desgracia, circunstancias que Disfam se encuentra en demasiadas ocasiones.

Ver en Netflix: https://www.netflix.com/es/title/81183756

Disfam © 2026. Todos los derechos reservados.