Info Dislexia 691 018 018
Email info@dis.es
Horario (GMT+2) Lunes a jueves de 9 a 13 horas

Quintana Roo se consolida como el primer Estado de México en atender al alumnado con dislexia

El presidente de Disfam Iñaki Muñoz ha visitado Chetumal capital del Estado de Quintana Roo, para reunirse con el nuevo equipo de la Secretaría de Educación (SEQ), con el objetivo de poder continuar con el trabajo iniciado en el año 2022, en el que por primera vez un Estado de México, realizaba un Acuerdo Secretarial para implementar los Protocolos de Dislexia (PRODISLEX) en todos los centros educativos del Estado.

Durante uno de los encuentros con el Dr. José Luis Martín Lavadores, Subsecretario de Educación Básica y Coordinador General de Educación Básica y el Director de Formación y Profesionalización Docente, Mtro. Felipe Jiménez, se firmo un acuerdo de colaboración para avanzar en la formación de los más de 16.000 docentes del Estado, creación de contenido digital para su divulgación en los medios sociales de la SEQ, la divulgación de un volante digital con motivo del Día Internacional de la Dislexia y la concesión de Becas para asistir al próximo Congreso Iberoamericano de Dislexia.

También se mantuvo un encuentro con personal del equipo de la Dirección de Educación Media Superior, para atender al alumnado con dislexia de esta etapa educativa, así como, trabajar en una capacitación para los nuevos docentes que se incorporarán cada año a la plantilla de la Secretaría de Educación.

Finalmente se mantuvo un encuentro con el futuro responsable de Disfam en la zona de Felipe Carrillo Puerto del Estado de Quintana Roo.

Anterior Reunión con la DG de Ordenación y Planificación de Centros

Disfam © 2023. Todos los derechos reservados.