Isaías Medina representará a Disfam ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, para coordinar la Resolución del Día Mundial de la Dislexia, tras los apoyos oficiales recibidos en esta Organización por parte de numerosos Estados de los diferentes continentes apoyando esta propuesta.
Durante los próximos días se está trabajando en un borrador de propuesta de resolución para poder presentarlo a los países que ya han brindado su apoyo a la campaña “Unidos por la Dislexia” para declarar el 8 de octubre como día Mundial de la Dislexia.
Medina es un experimentado abogado internacional de más de 30 años, ex miembro de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU. Diplomático (Ministro Consejero), estratega global y líder de pensamiento. Ambientalista y Derechos Humanos activista. Experto en derecho internacional público, incluido el derecho espacial, los océanos y el derecho del mar y lucha contra el terrorismo; financiamiento de proyectos, derecho corporativo y arbitraje estatal de inversiones.